Call Today 855.916.2963
4 tipos de mesotelioma

4 tipos de mesotelioma

El mesotelioma es un tipo de cáncer que está relacionado con la exposición a asbesto. El cáncer se origina en el mesotelio, una fina capa de células que protege los órganos internos del cuerpo. Dónde se encuentre el tumor determina el tipo de mesotelioma que sufre la persona. Mucha gente no se da cuenta de que existen diferentes tipos de mesotelioma causados por la exposición a asbesto. En este blog, nosotros le explicamos los cuatro tipos diferentes de mesotelioma encontrados en personas que han estado en contacto con asbesto.

Mesotelioma pleural

El mesotelioma pleural se origina en el revestimiento que cubre los pulmones y el pecho. Las personas con este tipo de mesotelioma probablemente han estado expuestas a asbesto durante largos periodos de tiempo, normalmente en el trabajo. De hecho, el mesotelioma pleural, supone aproximadamente el 75% de los casos.

Mesotelioma peritoneal

Los tumores causados por mesotelioma peritoneal se desarrollan en el revestimiento que cubre el estómago o abdomen, conocido como peritoneo. Un TAC o una resonancia magnética (MRI) de una persona con mesotelioma peritoneal normalmente revelará un espesamiento de su revestimiento peritoneal. Este tipo de mesotelioma supone el 10% de los casos.

Mesotelioma pericárdico

Este tipo de mesotelioma afecta al revestimiento que rodea el corazón, llamado pericardio. El mesotelioma pericárdico puede afectar a las funciones del corazón, causando un movimiento restringido que resulta en riego sanguíneo bajo. El mesotelioma pericárdico es poco común; no obstante, puede ser causado por exposición a asbesto.

Mesotelioma testicular

Una de las formas menos comunes de mesotelioma, el testicular, ocurre en las membranas que rodean los testículos, llamadas tunica vaginalis. Las personas entre 55 y 75 años son las más afectadas. El mesotelioma testicular en un tipo de cáncer muy agresivo.

¿Tiene más preguntas acerca de los diferentes tipos de mesotelioma? Contacte con nuestro equipo de abogados para casos de mesotelioma en Luisiana para programar una consulta gratis hoy mismo.

Categories:

Contact Us Today

Initial Consultations Are Free & Confidential
    • Please enter your name.
    • Please enter your name.
    • Please enter your email address.
      This isn't a valid email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.