El alto riesgo de sufrir mesotelioma sigue afectando a Luisiana

El alto riesgo de sufrir mesotelioma sigue afectando a Luisiana

El asbesto ha sido utilizado como aislante industrial desde tiempos del Imperio Romano. Pero el asbesto e conocido hoy en día por causar mesotelioma, un tipo de cáncer agresivo e incurable que afecta al tejido que recubre la cavidad torácica y los pulmones. Los efectos fatales del asbesto han sido bien documentados y, en el 2012, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer concluyó que todas las formas de asbesto causan cáncer. Se han establecido algunas restricciones para evitar que los fabricantes usen asbesto, pero estas restricciones han sido criticadas por algunos por ser “muy limitadas y llegar muy tarde.” Además, el mesotelioma puede tardar más de 40 años en aparecer después de que una persona haya estado expuesta a asbesto, por lo que, en muchos casos, aquellos que fueron injustamente expuestos por culpa de corporaciones hace mucho tiempo, están comenzando a enterarse de la gravedad de sus lesiones.

Desafortunadamente, el riesgo de contraer mesotelioma es mayor en Luisiana que en el resto del país. Un estudio llevado a cabo por el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud reveló que Luisiana se encontraba en el puesto número 18 del país en muerte relacionadas con mesotelioma. Se estima que cerca de 856 personas en el estado de Luisiana murieron por mesotelioma y asbestosis entre 1999 y 2013, y esta cifra aumenta cada año que pasa. Con la devastación del Huracán Katrina en el 2005, que expuso a miles a los escombros de edificios afectados por asbesto, se espera que estas cifras aumenten en las próximas décadas.

Si usted es una de las muchas personas que han podido estar expuestas a asbesto en Luisiana, sométase a un examen médico lo antes posible. Aunque puede ser difícil detectar un mesotelioma en su fase temprana, un test de detección de asbesto puede ayudarle a entender los riesgos de la exposición a este material y a prepararle para el futuro.

¿Quién corre el riesgo de sufrir mesotelioma en Luisiana?

Cualquiera que haya trabajado en la industria de la construcción o manufacturera – especialmente en astilleros navales, acerías, centrales eléctricas y en profesiones militares – se enfrenta a un mayor riesgo de sufrir esta enfermedad mortal. Nueva Orleans, en particular, es el hogar de algunos de los astilleros navales más grandes del país, incluyendo el importante proveedor de barcos Avondale Shipyards. Las centrales eléctricas en el área de Nueva Orleans, como Plant Eaton y Cleco Power Plants, también ha sido sujeto de grandes proyectos de eliminación de asbesto en un intento de reducir el riesgo al que se exponen los residentes de esta zona.

Las profesiones que se enfrentan a un mayor riesgo de sufrir mesotelioma son:

  • Trabajadores de centrales eléctricas
  • Trabajadores de acerías
  • Trabajadores de astilleros
  • Trabajadores portuarios
  • Obreros
  • Bomberos
  • Trabajadores de fábricas

A pesar de que estas profesiones presentan mayor riesgo de sufrir mesotelioma que la mayoría, cualquier persona que haya estado expuesta a asbesto corre el riesgo de sufrirlo. Antes de 1980, los peligros relacionados con el asbesto eran relativamente desconocidos, por lo que era utilizado como material ignífugo en casi todos los edificios. En el 2016, un informe incluso demostró que un tribunal penal en Nueva Orleans presentaba asbesto en el 40% de las muestras recogidas, lo que constituye un peligro de Categoría 1 EPA. Por ello, es importante que compruebe que usted y su familia no tienen síntomas de haber estado expuestos a asbesto.

Prepárese para el futuro con nuestros experimentados abogados de mesotelioma en Luisiana. Podemos ofrecerle asesoramiento y ayudarle a conseguir la mayor indemnización posible por las lesiones sufridas. Contáctenos en el (855) 473-1833 para recibir una consulta gratis.

Categories