Inglés Consultas Gratuitas 504.290.0444
Roundup de Monsanto

El producto Roundup de Monsanto contiene glifosato

En julio de 2015, la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC por sus siglas en inglés), una agencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó que el glifosato, ingrediente químico activo del herbicida Roundup de la compañía Monsanto, es un agente perteneciente al Grupo 2A, “probablemente cancerígeno para humanos”.

La IARC específicamente vinculó la exposición a Roundup con la aparición de linfoma no Hodgkin (NHL), incluyendo sus varios subtipos como linfoma linfocítico/leucemia linfocítico crónico, linfoma de células B y leucemia de células pilosas, entre otros.

El producto de Monsanto, Roundup, es actualmente el herbicida más vendido en el mundo y Monsanto es el productor líder mundial de glifosato. La compañía fue el único fabricante de herbicidas basados en glifosato entre 1974 y 2000, cuando expiró su patente de glifosato en los EE.UU.

Las declaraciones de la IARC indican que Roundup puede ser tóxico y que, las personas expuestas a dicho producto pueden correr el riesgo de sufrir consecuencias graves para la salud. A pesar de la evaluación realizada por la IARC, Monsanto sigue manteniendo que, ni el glifosato ni Roundup suponen ningún peligro para los humanos.

En este sentido, las declaraciones públicas realizadas por Monsanto pueden ser engañosas. Debido a que Monsanto ha promovido agresivamente la seguridad de Roundup – incluso frente a evidencias contradictorias – los trabajadores agrícolas, granjeros, fumigadores comerciales, usuarios domésticos y otros individuos que utilizan Roundup con regularidad, puede que no estén tomando las precauciones de seguridad apropiadas a la hora de utilizar este herbicida.

La exposición a Roundup y a otros herbicidas que contengan glifosato, puede suceder de diferentes maneras, incluyendo la inhalación y el contacto directo con la piel. Esta exposición puede causar complicaciones de la salud, como la formación de linfoma no Hodgkin, o uno de sus subtipos, u otras enfermedades serias.

Litigios relacionados con el producto Roundup de Monsanto

Existen demandas personales individuales pendientes contra Monsanto en el Tribunal Federal del Distrito de California, como parte del litigio en múltiples distritos contra Roundup, y también en tribunales estatales en nombre de aquellas personas que han desarrollado NHL, o uno de sus subtipos, por haber estado expuestos a Roundup.

Estas demandas alegan que las personas expuestas a Roundup en tierras de cultivo, viveros comerciales, actividades de jardinería, en el hogar o en otros lugares antes de que se diera a conocer que Roundup contenía glifosato, no estaban, ni podían haber estado, conscientes de que estaban siendo expuestos a glifosato ni de que Roundup podía causar enfermedades graves.

Hable hoy con nuestros abogados

Si ha estado expuesto a glifosato, Roundup, o ambos, y ha desarrollado un linfoma no Hodgkin, o cualquiera de sus subtipos, puede que tenga derecho a recibir una indemnización por parte del fabricante del producto. Además, si un miembro de su familia murió por culpa de Roundup y/o por exposición a glifosato, puede que reciba una indemnización por la pérdida de consorcio y muerte por negligencia.

Agradecemos la posibilidad de ayudarle. Para una consulta gratis y más información sobre sus opciones legales, por favor, llame a Plotkin, Vincent & Jaffe LLC al (504) 290-0444. Deje que pongamos nuestra cualificación y experiencia a trabajar para usted.

Comuníquese con nuestro equipo de abogados para casos de productos defectuosos en Nueva Orleans para comenzar con su consulta gratis.

Nuestra práctica legal de vanguardia

  • Experiencia

    Ningún asunto legal es demasiado complejo para nuestros litigantes experimentados, que pueden ofrecer consejo probado, respaldado por varias décadas de experiencia en litigios colectivos.

  • Conocimiento

    Nuestros abogados demandantes están armados con antecedentes como abogados defensores, dotados de inestimable conocimiento para afirmar los derechos de nuestros clientes contra las grandes corporaciones.

  • Determinación

    Estamos motivados para representar a nuestros clientes con integridad y compasión. Con ese fin, nuestros abogados ofrecen un consejo legal determinado y diligente.

¡Póngase en contacto con nosotros hoy! - (504) 290-0444

Nuestros abogados están listos para ocuparse de sus necesidades.
  • Please enter your name.
  • This isn't a valid phone number.
  • Please enter your email address.
    This isn't a valid email address.
  • Please make a selection.
  • Please enter a message.