Cómo funciona una demanda por responsabilidad del producto

Cómo funciona una demanda por responsabilidad del producto

Los teléfonos inteligentes (smartphones), cigarrillos electrónicos, bolsas de aire (airbags) de los vehículos y juguetes de niños pueden funcionar mal, pero ¿qué sucede cuando alguien resulta herido por culpa de un producto defectuoso? ¿Quién paga por los daños causados? A continuación le mostramos diferentes tipos de casos de responsabilidad del producto, diferentes defectos y elementos de una demanda e indemnizaciones disponibles.

Tipos de casos de responsabilidad del producto

Si ha resultado herido por culpa de un producto defectuoso, puede que tenga derecho a recibir una indemnización por medio de una demanda por responsabilidad del producto. En Luisiana, existen cuatro tipos de defectos en los que pueden basarse las demandas por responsabilidad del producto

  1. Defectos del diseño
  2. Defecto de fabricación
  3. Advertencia inadecuada
  4. Defecto de garantía

Elementos de una demanda por responsabilidad del producto

El fabricante de un producto puede ser responsable cuando su producto es irrazonablemente peligroso y causa daños cuando es utilizado de manera razonable.

Indemnizaciones en demandas por responsabilidad del producto

Si resulta herido por culpa de un producto defectuoso, puede conseguir una indemnización para cubrir sus facturas médicas, salarios perdidos, pérdida de la capacidad de obtener ingresos, dolor y sufrimiento, discapacidad física, desfiguración, daños a la propiedad y, en algunos casos, daños punitivos.

Si ha resultado herido por culpa de un producto defectuoso, contacte con nuestros abogados para casos de productos defectuosos en Luisiana de Plotkin, Vincent & Jaffe LL, llamando al (855) 473-1833.

Categories:

Contact Us Today

Initial Consultations Are Free & Confidential
    • Please enter your name.
    • Please enter your name.
    • Please enter your email address.
      This isn't a valid email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.